Doblespacio - Redes Sociales

Coincidirás conmigo en que no escribimos de la misma forma en Twitter que en Instagram, por lo que tampoco podemos usar las mismas horas de publicación para todas las redes sociales.
Dependiendo del día y de la hora de nuestras publicaciones, obtendremos una mayor o menor interacción social. ¡Vamos con los datos!

Facebook

Según un estudio de Metricool de este 2017,  el mejor día para publicar en Facebook es el jueves y el peor, el domingo. ¡Ojo al dato!, en los sábados se obtienen más visualizaciones que los viernes.

En cuanto a las horas de publicación, funciona mejor de lunes a viernes entre las 20h y las 21h. Como supondrás, las peores horas se sitúan en la madrugada, aunque dependerá de donde estén tus clientes 🙂

Instagram

A diferencia de Facebook, en Instagram se concentran un mayor número de usuarios activos los domingos, y le siguen los viernes. El peor día para hacer nuestras publicaciones es el sábado. De lunes a jueves la actividad tiende a descender, por lo que te recomendamos que hagas tus publicaciones en fin de semana.

La mejor hora para lanzar tu contenido en Instagram suele ser por la noche, alrededor de las 21h. Los viernes es a las 15h, se nota que salimos del trabajo 😉

Twitter

Por último vamos con Twitter. En función de los datos obtenidos por Metricool, el día con más engagement es el viernes, aunque el jueves le sigue muy de cerca. El día con peores datos es el domingo.

Atendiendo a las horas de publicación, de lunes a viernes el mejor momento para twittear es entre las 16h y las 18h. En fin de semana sería a las 17h. Por las mañanas, a las 10h encontramos más usuarios activos, aunque después de esta hora la actividad en Twitter tiende a descender. ¡No te despistes!

(INFORMACIÓN ORIGINAL: DINAHOSTING)