Ya está, de hoy no pasa: vas a hacer tu web. Pero… ¿qué elementos debe incluir?

La verdad que no existe una fórmula secreta y contestando a la gallega te diré que dependerá de cuales sean tus objetivos 🙂 Tanto si eres un ecommerce como un blogger, no puedes olvidarte de:

Una buena imagen de cabecera

Tienes unos segundos para llamar la atención de tu cliente, por eso es muy importante que tu cabecera sea única y que aporte información. Incluye una frase que explique tu proyecto o aprovecha para comentar esa promoción tan irresistible que tienes. Escoge también una tipografía y una paleta de colores que te definan 🙂

Call to action

Incluye llamadas a la acción en tu cabecera o en el carrito de compra. Te ayudarán a captar la atención de tus clientes y a mejorar tu ratio de conversiones (suscripciones, compra, captación de mailings, etc). Cuida el copy y muéstrale a tu cliente los beneficios de hacer clic en él.

Productos y servicios

Ofrece información relevante de tus productos o servicios, y por supuesto ¡no te olvides de los precios! De esta forma el cliente tendrá toda la información necesaria para completar una compra.

¿Te suena el inbound marketing? Crea un blog y aporta contenido de calidad relacionado con tu área de negocio. Generarás un valor adicional a los clientes que te siguen y obtendrás un mejor posicionamiento en los buscadores. Añade botones de Facebook, Twitter o Linkedin al final de cada post que inviten a compartir el contenido.

Certificado SSL

Cifra las comunicaciones para que tus visitantes disfruten de un entorno seguro. En dinahosting puedes contratar diferentes certificados SSL para que tu web transmita confianza.

Incluye información de contacto y redes sociales

No todos los clientes que acceden a tu web comprarán tu producto o servicio y muchos de ellos simplemente necesitarán información. Facilita un teléfono, una dirección y un correo electrónico en la información de contacto.
¡Ten en cuenta las redes sociales! Incluye los iconos en tu página de inicio o en el footer del final de página. Muchos de tus usuarios preferirán escribirte a través de estos canales o seguir tu actividad.

(INFORMACIÓN ORIGINAL: DINAHOSTING)