A partir del 1 de julio, Google empezará a marcar como no seguras las páginas web que no usen el protocolo https, la versión segura del http.

Hasta el momento, las webs sin https estaban siendo penalizadas solo en los resultados de búsqueda. Sin embargo, la medida se volverá más restrictiva en unos meses. Fíjate, así se mostrará tu web sin la capa de seguridad que demanda Google:

El protocolo https deriva del uso de un certificado SSL, por eso es importante que te hagas con el tuyo cuanto antes.

Los beneficios de un certificado SSL

Principalmente hablamos de tres ventajas:

  • Comunicaciones cifradas y seguras: un certificado encripta los mensajes y el intercambio de datos entre tus visitas y tu web. Así evitas que puedan robarte información confidencial: contraseñas, números de cuenta, tarjetas de crédito, etc.
  • Mejor posicionamiento SEO: Google dejará de penalizarte en sus resultados de búsqueda. Tal y como señaló hace tiempo, su algoritmo premiará con un mejor posicionamiento a las webs que utilicen una conexión segura.
  • Mejor imagen de cara a tus visitas: un certificado SSL se manifiesta en el navegador en forma de https://, con el candado o barra verde, por lo que tus usuarios ya saben que están a salvo cuando acceden a tu web.

Disponibles Thatwe y Let’s Encrypt

Thawte, de la proveedora Digicert y, hasta hace poco, propiedad de Symantec, es nuestro principal partner en cuestión de cifrado y certificación. Te lo recomendamos por su calidad y su compatibilidad con casi el 100% de los navegadores.

Si tienes cualquier duda, no lo pienses  y ponte en contacto con nosotros 😉