
El 25 de Mayo de 2016 entró en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos U.E., lo que ha provocado novedades y cambios inminentes en este ámbito:
Las empresas y comercios deberán revisar obligatoriamente sus actuaciones en materia de protección de datos, para adaptarlas y adecuarlas a los nuevos requerimientos. Esto es así incluso para los miembros de nuestro colectivo que ya estén adaptados a la LOPD, puesto que ahora deberán cumplir con el nuevo Reglamento. El plazo para cumplir con esta normativa finaliza el 25 de Mayo de 2018
La UE se toma muy en serio la salvaguarda del derecho a la protección de datos personales y está decidida a que el nuevo Reglamento se cumpla de manera uniforme en todos los estados miembros. Por lo que, todas las empresas, profesionales y entidades afectadas harán bien en estar alerta y prepararse en adecuar su cumplimiento a este escenario, evitando, así, las importantes sanciones previstas en la nueva Ley.
Intentando darles siempre el mejor servicio para tu empresa, próximamente, un Técnico Asesor se pondrá en contacto con vosotros para concertar una visita totalmente gratuita con el fin de valorar el grado de cumplimiento de la normativa de protección de datos e informarles de los siguientes pasos a realizar en relación a este tema.