Restringir info del grupo
WhatsApp ha revolucionado la comunicación entre grupos de personas. Pero tienes su límites: así activa por defecto que cualquier persona pueda modificar la información del grupo. Esto es un problema dentro del mismo, ya que cada uno puede poner lo que desea. Si se trata de un grupo de amigos, quizás no exista problema alguno, pero si es sobre información importante, quién sabe si un contacto puede filtrar o enviar información sin corroborar al resto (en el título, claro). Hablamos, por tanto, de confundir a otros usuarios en cuestión de segundos.
Para impedir esto sólo hay que cliquear encima del nombre del grupo y dirigirse hasta configuración del grupo. Justo ahí aparece una opción titulada “Editar información del grupo”, que debe salir activada por defecto para todos los participantes. Sólo tienes que pulsar en este campo y cambiarlo por “Sólo administradores”. Información restringida para unos pocos elegidos.
Impedir mensajes
Peeeroooo, los usuarios partícipes de un grupo también pueden facilitar información errónea, con todo lo que conlleva. ¿Y si les impidieras hablar para no confundir al resto? Entonces lo que te interesa es crear un grupo exclusivo para facilitar información, es decir, no buscas la interacción entre ellos.
Para conseguir esto sólo hay que ir a la opción que aparece justo debajo del punto anterior, una que reza “enviar mensajes (Send Messages)”. Si haces click dentro de esta variante, puedes modificar el comando para que sólo los administradores envíen mensajes.
Con estas dos funciones podrás crear grupos restringidos en cuestión de segundos. Una manera de ahorrarte dolores de cabeza.